Constituida en 1967, con el objetivo de exportar equipos españoles, de mayor calidad que los que se ofrecían normalmente desde nuestro país.
Los socios fundadores ya tenían experiencia en mercado exterior, y fueron derivando hacia los equipos y utillaje para joyería, debido en buena parte al inestimable apoyo de las firmas I Shor en USA y Moyas en Barcelona.
En 1985, las circunstancias de mercado, los cambios impositivos y su consecuencia en el sistema de incentivos a la exportación, afectan seriamente a la competitividad de la empresa. La reacción, con propósito de garantizar la sostenibilidad, fue iniciar una actividad complementaria importadora, especialmente de consumibles.
Como consecuencia Hispana tiene dos actividades diferenciadas:
- Línea de exportación
- Suministro general a joyeros en España
La línea de exportación ha ido adaptándose a la demanda del mercado conservando simplicidad y robustez en el diseño y no discontinuando el servicio a las máquinas, aun cuando estas características de diseño hace que las máquinas sigan utilizándose durante muchos años
Ha sido enriquecida también por: La línea de comercialización, nos permite comprender mejor las necesidades de nuestros clientes, ofrecerle las mejores soluciones en el mercado, y comprender mejor el proceso adaptando nuestra línea de exportación a las necesidades del mismo.
“NO COMPRE UNA NUEVA MÁQUINA, SINO UN NUEVO MÉTODO” Hispana ha facilitado a sus clientes seguir la línea marcada por esta frase, apoyándose en su experiencia y en técnicos excepcionales como José Ferre y Marc Sarsanedas, entre otros.